GOLPE DE CALOR

Los golpes de calor ahora en verano son unas de las principales causas de mortalidad en las chichillas. Las chichillas deben estar a 24 grados nunca más ya que sería peligroso para la vida de nuestra Chinchilla.

Estos animalitos tienen  miles de pelos por lo que su pelo les da mucho calor, a esto le sumamos que no tienen glándulas sudoríparas por lo que si empezase a tener calor ella estimularía la sangre por las orejas y las patas delanteras para quitarse el calor pero si la temperatura es muy alta no habrá nade que hacer por eso ahora en verano tenemos que saber cuáles son los posibles síntomas de un golpe de calor y cómo podemos prevenirlos.

 

Síntomas: Orejas muy rojas, respiración muy rápida y con dificultad, escaso movimiento…

Ante esta situación coger rápidamente un cubito de hielo y pasárselo por el cuerpo, hay que intentar que le baje la temperatura lo antes posible en esos momentos el tiempo es crucial para su vida, por lo que lo del hielo si podemos hacérselo de camino al veterinario mejor.

IMPORTANTE: Tener a mano siempre el numero del veterinario más cercano que tengamos a nuestra casa y no perder tiempo en buscarlo.

 

Consejos y Prevención: Si no disponemos de aire acondicionado aquí pongo algunos remedios.

  • Tenemos que poner a nuestras chichillas en la habitación mas fresquita que tengamos en casa, bajadas las persianas y lo más oscura posible para que no entre tanto calor.
  • Podemos poner dentro de la jaula placas de mármol, las cuales las meteremos en el congelador y se las iremos poniendo frescas.
  • Las típicas placas azules para las neveritas(acumuladores) las podemos poner debajo de la jaula sino tiene ruedas ni patas para que se enfríe la base de la jaula, NUNCA dentro de la jaula ya que el material es plástico y el liquido de dentro no es agua.
  • Los paseos se harán por la noche, pero serán cortitos para que no hagan mucho ejercicio.
  • La arena la podemos colocar en un recipiente de metal y este meterlo al frigorífico un poco antes de que se bañen así estará más fresco y les relajara.
  • Pondremos mas baldas en la jaula con escaleras o rampas para que hagan menos esfuerzo físico.
  • Evitar el transporte, por eso es muy peligroso comprar chichillas que nos tengan que enviar ya que en el camino puede morir.
  • También podemos poner un bote de cristal típicos de mermelada, pepinillos… que estén limpios sin oxido y sin ninguna etiqueta y en ellos introducir hielos.

 

·       Podéis poner unos azulejos que mantienen más tiempo el frio, si tenéis jaula con bandeja extraíble podéis poner debajo acumuladores de frio, o si no meter el azulejo en el congelador un rato y después ponérselo fresquito.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.