INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria, es una enfermedad que consiste en la incapacidad para controlar la orina por lo que la Chinchilla suele ensuciarse en su parte abdominal y genital. Esta no es una enfermedad que aparezca frecuentemente en las Chinchillas y puede estar causada por las siguientes razones:

1.- Malformación en los órganos: Tanto si se trata de una malformación genética de la vejiga como un prolapso.
2.- Infecciones: Infecciones del tracto urinario que no han sido curadas o mal curadas
3.- Piedras en los Riñones: un cálculo puede causar pérdidas leves de orina
Para detector una incontinencia basta con revisar a la Chinchilla por la zona genito-urinaria y si el pelaje está manchado de orina, puede ser una incontinencia, igualmente presentan un fuerte olor a urea, de la misma forma en muchos casos presentan una irritación visible en la vagina/pene.
El tratamiento siempre debe ser impuesto por un veterinario, ya que se debe indagar si se trata de una infección urinaria o una malformación. De tratarse de una infección, a menos que haya comprometido los órganos, puede resolverse con antibióticos, pero cuando hay presencia de malformaciones existe una solución quirúrgica pero que por lo general no brinda buenos resultados.
Sin embargo, podemos suministrar ciertas ayudas a la Chinchilla para prevenir infecciones en la piel y contribuir a su higiene:

1.- Se debe recortar el pelo en la zona donde tiende a mancharse, de manera que no se ensucie la piel
2.- Eliminar las baldas altas de la jaula
3.- Limpiar los genitales de la Chinchilla al menos dos veces al día para evitar irritaciones.
4.- Incrementar los baños de arena.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.