HIGIENE

Las Chinchillas no se bañan con agua salvo casos extremos, para su higiene y cuidado de su pelaje hay que ponerle en un recipiente, bañera,bold polvo de arena (marmolina) en ella las Chinchillas se rebozan para limpiarse el pelo y quitarse cualquier humedad, con ello mantienen su pelo suave y sedoso. La frecuencia del baño es depende del clima de cada zona, si hay más o menos humedad, en una zona normal tirando a seca 3 veces por semana unos 10-15 min está bien, si el clima es más húmedo será casi todos o todos los días de 5-10 min eso ya dependiendo de la necesidad de cada Chinchilla. Una vez terminado el baño se lo retiramos, si solo hay heces en la arena se las quitamos y vale para otro baño si a orinado la tiramos directamente.

Hay que tener 1 bañera por familia de chichillas ya que cada bañera tendrá el olor de cada una de ellas y no debemos mezclarlos.

·      Esta es la arena yo la compro de la marca Novopet y de momento me va genial.

·      Como veis es muy parecida a la arena de playa, pero la de playa no sirve.

·   Estas 2 bañeras son las que uso ahora, realmente son bandejas higiénicas para gatos pero a mí me van muy bien, y bueno tiran un poco menos de arena al suelo. Además viene con una paleta para retirar las heces.

       

·      Esta 2 las usaba al principio para 1 o 2 chichillas ya que son pequeñas, pero la verdad manchan más.

ESQUINERO Y VIRUTA

Es conveniente ponerles un esquinero en la jaula lleno de viruta para que puedan orinar ahí. Las Chinchillas no tienen olor corporal por lo que si le limpiamos el esquinero junto a la jaula al menos 1 vez por semana no notaremos olor de ningún tipo. Para limpiar la jaula es mejor hacer con jabón neutro y agua no echar líquidos tóxicos, desinfectantes o con olores fuertes ya que son perjudiciales para nuestras mascotas.

·       Este es un saco de viruta prensada, las venden por litros, este por ejemplo es de 10L y me dura unos 2 meses más o menos.

·       Son como gránulos prensados y cuando se mojan se hincha y se deshace.

CARDA O PEINE

Las chichillas mudan el pelo 2 veces al año por lo que es bueno cuando esto ocurra cepillarles un poco y quitarles el pelo muerto , no obstante de vez en cuando viene bien pasarle el peine por si tiene algún nudo.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.