GEN BLANCO

 

WILSON WHITE

Es una Chinchilla difícil de conseguir sus genes son gris +blanco de ahí que sea tan difícil ya que tiene los mismo genes que una mosaico. Su pelaje es completamente blanco, las orejas son grises y los ojos negros o azules. A veces pueden tener algún pelo de color gris o negro en la cola.

PINK WHITE HOMO

Su pelaje es totalmente blanco como la nieve sin presentar ningún pelo beige, sus orejas son rosas y los ojos de un rojo anaranjado claro. Los genes que lleva es el blanco y el beige.

Agradecimientos por la foto a Aileen
Agradecimientos por la foto a Aileen
Agradecimientos por la foto a Ana
Agradecimientos por la foto a Ana

PINK WHITE HETERO

Su pelaje es blanco pero suele presentar pelos de color beige claro. Sus orejas son rosas y sus ojos rojos oscuros o azules. Sus genes son blanco+beige+gris.

Agradecimiento por la foto a Maria
Agradecimiento por la foto a Maria
Agradecimientos por la foto a Sandra
Agradecimientos por la foto a Sandra

SILVER

Su piel es blanca cubierta con manchas platinadas, es decir tiende a oscurecerse hacia la punta del pelo pero en su raíz son mas claras, los ojos son negros y las orejas grises y la zona moteada tiene mayor incidencia en la cabeza y  la cola.

Mi Duque
Mi Duque
Mi Duque
Mi Duque

PLATINADA

También conocida como platín, su piel es blanca con manchas oscuras en el dorso, cabeza y cola, el vientre es blanco, orejas grises y ojos negros.

MOSAICO

Su pelaje es blanco con manchas densas de color gris que se acentúan más en la cabeza y en la cola, el gris llega desde la punta hasta la raíz, los ojos son negros y las orejas grises.

Mi Lunita
Mi Lunita

WHITE VIOLET

La piel es blanca con resplandor violeta e incluso manchas violetas, vientre blanco, orejas blancos con tonos violetas en los bordes o completamente rosa, ojos negros o azul muy oscuro y la cola blanca con vetas violeta.

WHITE SAPPHIRE

La piel blanca es blanca con resplandores azules, vientre blanco, orejas grises y ojos negros, azules o rojos oscuro.

GOLDEN MOSAIC

Piel Blanca con manchas doradas, vientre blanco, ojos rojos con pupila azulada o blancuzca, orejas rosas.

BROWN MOSAIC

La piel es blanca con manchas marrones, orejas rosas y ojos rojo oscuro.

BEIGE MOSAICO

Piel Blanca con marcas color beige, orejas rosas, Piel y/o marcas de Geschecktes en ojos rojos/rojo oscuro amarillentos del vientre blanco, blanco, oídos amarillentos.

Agradecimientos a Sandra
Agradecimientos a Sandra

WHITE EBONY

Su piel es Blanca con manchas negras, el vientre y las patas son blancas, ojos negros y orejas negras.

Agradecimientos por la foto a Mamen
Agradecimientos por la foto a Mamen

WHITE EBONY EXTREM

Igual que el White ebony pero mucho más marcadas las manchas negras y haciendo más contraste con el blanco.

Esto implica tambien que tenga mas carga ebony.

WHITE VELVET

Esta Chinchilla presenta gen velvet, su pelaje es blanco con manchas negras muy pronunciadas, a veces presentan mascaras o medias máscaras negras, pero en realidad es difícil saber si se trata de una White Ebony o una TOV ya que las coloraciones son muy parecidas.

Agradecimientos a Sandra
Agradecimientos a Sandra
Agradecimientos a les.chichounes
Agradecimientos a les.chichounes

WHITE TAN

Es una Chinchilla tricolor, no son muy comunes de obtener pero presentan una tonalidad única al combinar el beige, el blanco y la conjunción del beige y el ebony en manchas tan en su pelaje, pueden presentar máscaras leves o medias mascaras.

Agradecimientos por la foto a Sandra
Agradecimientos por la foto a Sandra

Ahora bien luego de esto cabe la duda ¿cómo distinguir ente una silver, una platin y una mosaico? es fácil, en primer lugar hay que tomar en cuenta la dimensión de la mancha en el pelo, es decir en un pelo desde donde comienza a aparecer el gris: Hacia 1/4 es un silver, 1/2 platin y 3/4 en adelante mosaico como se muestra a continuación:

Agradecimientos al foro de chinchillasclub y a Maru por la información y fotos facilitadas.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.