Carácter Ebony

Se trata de un carácter acumulativo, es decir que la oscuridad del color depende de la carga que se herede de los padres o la que se acumule durante la formación del genotipo. Este carácter además tiene la capacidad de sumarse a otros genes como por ejemplo al violeta (ebony violet) o al blanco (white ebony) siendo el resultado una combinación de ambos. Es un gen que se porta de padres a hijos si no se muestra en el color del bebe (es decir existe también la portabilidad del gen que es denotable en lunares marrones en la Chinchilla portadora). Por lo general se les clasifica en homo ebony y Hetero ebony. El homo ebony posee carga de gen ebony en los dos alelos y el Hetero ebony solo en uno de ellos o en los dos pero incompleta.

Las variantes del ebony en este sentido son:

 

EBONY LIGHT

Es una Chinchilla heterocigótica, cuyo pelaje es gris con tonos cenizas, negros y ciertas tonalidades blancas; la zona abdominal es gris pálida, ojos negros orejas grises.

Agradecimientos por la foto a Mamen
Agradecimientos por la foto a Mamen
Agradecimientos por la foto a Maria-Mami
Agradecimientos por la foto a Maria-Mami

EBONY MEDIUM

Es una Chinchilla heterocigótica cuya piel es gris oscura tendiendo a oscurecerse a medida de que el pelo va más hacia la superficie, este hecho es más notable si la Chinchilla esta de medio lado. Las orejas son grises con terminaciones negras en los bordes y los ojos negros.

EBONY DARK

Es una Chinchilla Heterocigótica, su pelaje es de color negro oscuro presentando algunos pelillos grises oscuro en los laterales, gracias a estos pelos se las distinguen de las ebony Extradark o ebony Homo ya que el pelo es muy oscuro pero es más opaco y menos brillante. Las orejas son gris ceniza y los ojos negros.

El gen ebony hace que la Chinchilla desde su nacimiento puede variar la intensidad del color pudiendo aclarar u oscurecer, pero normalmente oscurecen pudiendo coger el color definitivo a los 2 años.

 

EBONY EXTRADAR O EBONY HOMO

Es una Chinchilla homocigótica, su pelaje es negro brillante en todo el cuerpo, aunque pueden presentar manchas de color marrón pero ello es debido a la pureza del gen. Las orejas son de piel gris recubiertas por pelaje negro de color negro y los ojos también. La extradark se diferencia unicamante porque tiene algun pelo gris y menos brillo que el homo.

Agradecimientos al foro de chinchillasclub y a Maru por la información y fotos facilitadas.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.