Gen Rex Curly

Es un alelo recesivo a la vez acumulativo y produce un cierto rizo en el pelaje de la Chinchilla, cuanto más puro el gen mas rizada es la Chinchilla. Se trata de una de las mutaciones más raras de encontrar dado que no hay muchos especímenes y en líneas generales son de tamaño inferior a una Chinchilla normal, por lo que los partos son de riesgo y de una sola cría. Hasta ahora sólo se han logrado criar de color Ebony, Brown y Estándar. Al igual que en las Chinchillas de angora, pueden criar dos Chinchillas Rex curly, pero ello disminuye la vitalidad de la Chinchilla hibrida resultante.

Otro factor que debe tomarse en cuenta es que las curly muchas veces son logradas a expensas de una dieta hiperproteica lo que riza el pelo a la par que produce trastornos en el organismo, por lo que estas Chinchillas no están bien vistas en el mundo de las exposiciones de Chinchillas y veterinariamente hablando ya que es difícil probar por los momentos que realmente sean genes Curly o si es una Chinchilla alimentada con exceso de proteínas.

Agradecimientos al foro de chinchillasclub y a Maru por la información y fotos facilitadas.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.