GEN 

     VELVET 

   

 

El gen Velvet o terciopelo es un gen que se manifiesta como una especie de capa o velo más oscuro al resto de la piel del espécimen, este velo se presenta en el lomo de tono cabeza y patas del animal. Como hemos mencionado anteriormente se trata de un gen letal, por lo que un animal velvet nunca debe cruzarse con otra Chinchilla velvet. Aunado a ello es importante destacar que todos los Velvet manifiestan el gen, es decir si se tiene se manifiesta, pero no siempre es visible como por ejemplo en una Chinchilla ebony (dada la oscuridad) o en una Chinchilla blanca (por qué no puede oscurecer el blanco), por lo que es de suma importancia saber el genotipo y fenotipo de los padres o por simple prevención intentar no cruzar a especímenes cuyo origen desconocemos, con otros portadores del velvet. Las variedades que puede presentar este gen son:

BLACK VELVET

Son los que en su fenotipo manifiestan en gen velvet en negro. Parece como si les recubriera una capa de terciopelo. Los Black velvet son de color gris con el dorso, patas y cabezas cubiertas de un velo negro; el vientre es de color blanco y las orejas pueden estar cubiertas de pelaje gris o negro. La cola es de color gris oscuro con tonalidades negras.

BROWN VELVET

Los Brown Velvet presentan una coloración marrón oscura que tiende a acentuarse más hacia el lomo, cabezas y patas, siendo perfectamente distinguibles las manchas (como ocurre en el caso de los Black velvet). Los ojos son de color rojo oscuro, las orejas color rosa, la cola tiende a ser de color beige en la parte más interior oscureciéndose a medida que nos acercamos a la punta del pelo, el abdomen es de color blanco.

 

Agradecimientos a Aileen
Agradecimientos a Aileen

BEIGE VELVET

También conocido como Blond Velvet, su piel es beige y el dorso la cara y las patas tienden a ser más oscuras, los ojos son de color rojo claro y la pupila de un blanco azulado, las orejas son de tono rosa y el vientre es blanco. Esta tonalidad se presenta en diferentes intensidades de acuerdo al genotipo de la Chinchilla, así tenemos claros medios y oscuros.

TAN VELVET

Estos son especímenes que muestran una tonalidad más amarronada que los beige, también son llamados pastell velvet. Su piel es color tan (o marrón café con leche) y el dorso la cara y las patas tienden a ser más oscuras, los ojos son de color rojo oscuro y la pupila de un blanco azulado, las orejas son de tono rosa y el vientre es del mismo tono de la piel ya que poseen una carga de gen ebony. De estos especímenes podemos encontrar claros, medios y oscuros, dependiendo de la carga de ebony que presenten.

Poupette Tan Dark Velvet- Agradecimientos a les.chichounes
Poupette Tan Dark Velvet- Agradecimientos a les.chichounes

EBONY VELVET

Ebony Dark Velvet- Agradecimientos a Sandra
Ebony Dark Velvet- Agradecimientos a Sandra

Puede darse en cualquiera de las variantes de los Ebony (homocigotos o heterocigotos) y mientras más oscuro sea el espécimen más difícil será determinar si se trata de un velvet o no. Su pelaje va desde el gris oscuro al negro en todo el cuerpo, cuando es más notable el gen es apreciable la diferencia ya que la cabeza, dorso y patas son más oscuras que el resto del cuerpo, sus orejas son grises oscuras o negras, y la cola negra.

Medusa Ebony Light Velvet- Agradecimientos a les.chichounes
Medusa Ebony Light Velvet- Agradecimientos a les.chichounes

ZAFIR0 VELVET

También conocido como Royal Blue, la piel en general es de todo gris azulado con tonalidades más oscuras en la cabeza, dorso y patas, el vientre es blanco, ojos negros, las orejas gris azulado mezclado con tonalidades rosa, la cola presenta una tonalidad blanca en su parte más interior y en su exterior presenta colores gris azulado y negro.

VIOLETA VELVET

Scooby- Agradecimientos a les.chichounes
Scooby- Agradecimientos a les.chichounes

También conocida como ultravioleta, El color de su piel es gris violáceo de tono oscuro, más pronunciado en la cabeza y lomo y patas, el abdomen es blanco, , los ojos son negros y las orejas tienden a verse de color violeta Piel gris azulada con el vientre oscuro, nieve-blanco violeta del resplandor, del cubierta y principal, ojos negros, oídos gris-violetas, hay una tendencia a que alrededor de los ojos se presenta una tonalidad más clara que da una cierta impresión de brillo de este pelaje. La cola es de color violeta oscuro.

VIOLETA VELVET ALEMAN

Es una tonalidad poco común, se trata de un pelaje violeta oscuro con tonos azulados, tan oscuro que en condiciones deficientes de luz puede confundirse con el negro. El vientre es blanco nieve ojos negros y orejas grises azuladas. La zona donde más se denota las manchas velvet es en la cabeza que es más oscura que el resto del cuerpo.

WHITE VIOLET VELVET

Agradecimientos a Sandra
Agradecimientos a Sandra

PINK WHITE VELVET

Snoopy- Agradecimientos a les.chichounes
Snoopy- Agradecimientos a les.chichounes

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.