La Reproducción en Chinchillas
Tener bebes de Chinchillas es una de las experiencias más bonitas de vivir y experimentar con nuestras pequeñas, pero a la vez complicada y sacrificada.
Empecemos por el principio, las chichillas tanto hembras como machos sexualmente están preparados a partir de los 4 meses, pero es un riesgo muy grande que las hembras se queden embarazadas tan jóvenes, por eso en este foro recomendamos que la hembra tenga un peso mínimo de 450-500gr y una edad de 7-8 meses que es cuando ya suelen estar preparadas para quedarse embarazadas ya que están maduradas sexualmente.
Hay que tener cuidado a la hora de formar familias y no dejar nunca una hembra con un macho hasta que cumpla estos requisitos.
Las familias de reproducción solo pueden tener un único macho, pero podemos formar otras familias siguiendo estas pautas:
Macho+Varias hembras
Hembras+Hembras
Machos+Machos

La importancia de no tener varios machos con varias hembras es que cuando una de las hembras entren en celo los machos se pelearan por montar a la hembra pudiendo llegar a la muerte.

Proceso
Las chichillas suelen tener el celo cada 28 días, pero.. Hay chichillas que lo tienen cada 2,3 o 4 meses, siendo así de difícil poder controlarle los celos.
Cuando la hembra entra en celo podemos verlos porque la vulva la esta hinchada, enrojecida y húmeda. En este momento podremos ver al macho hacerle unos bailes de cortejo moviendo la cola de lado a lado al ras del suelo y emitiendo una serie de sonidos.
La copula suele darse por las noches, con varios intentos de poca duración.
Foto de la copula

Pasado horas o 1 día puede que encontremos en la jaula un tapón copulatorio o NO.

Agradecimientos a Mª José http://kendrachins.jimdo.com// y a Marta http://chinchillasmarta.jimdo.com/

Nota.- Este es un artículo en constante evolución. Si tienes algo nuevo que aportar, consulta al equipo de administración y moderación de chinchilladictos.
Escrito e Ilustrado por el equipo de chinchilladictos


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.