TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA CHINCHILLA

Antes de comprar una Chinchillas como mascota hay que tener en cuenta los siguientes puntos

 

 

  • En primer lugar hay que saber si se es alérgico, a pelos, gramíneas, polvo... ya que las Chinchillas comen heno aparte de otras variedades, se bañan en polvo de arena (marmolina) y mudan el pelo 2 veces al año.
  • Es un animal que tiene una longevidad de más de 15 años, así que antes de comprarla hay que pensar si podemos hacernos cargo de ella tantos años, ya que no es como un hámster que vive 2 años aunque los 2 sean de la familia de los roedores.
  • Son animales nocturnos, por lo que por el día están durmiendo y no hay que molestarles. Por la noche la cosa cambia es cuando están más activas y con los ruidos que hacen puede ser que no dejen dormir, así que hay que pensar en darles un lugar de la casa donde por el día puedan dormir tranquilas y por la noche no nos molesten a la hora de dormir.
  • Hay que sacarlas a diario unos 30 minutos mínimos para que puedan correr, saltar, ya que si pasan mucho tiempo en la jaula se estresan, se ponen tristes y se vuelven menos sociables.
  • Cada 6 meses hay que llevarlos al veterinario para hacerles un análisis completo de heces para saber que no tiene ninguna clase de parásitos.
  • Y por ultimo y de las más importantes, el mantenimiento de las chichillas apenas es costoso si no hay problemas, pero hay que tener en cuenta que al principio es un gasto al comprar comida, lecho, jaula grande... todo lo necesario y lo más importante es que si se pone enferma hay que llevarla urgentemente al veterinario y este si puede ser bastante costoso, ya que además la Chinchilla es un animal exótico.

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ChinchillasTania 2008 *Todo el contenido de esta página es propiedad de chinchillastania salvo las fotos autorizadas por sus propios dueños de las cuales tenemos permiso para poder publicarlas. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.